21 de diciembre de 2007

Actualizado 11:30 a.m. hora local

Comenzó IV Cumbre de Petrocaribe

Foto: JUVENAL BALÁNEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio la bienvenida hoy a las delegaciones que participan en la IV Cumbre de Petrocaribe, que sesiona en la ciudad cubana de Cienfuegos.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, impulsor de ese proyecto de integración energética regional, intervino en la sesión inaugural.

El hotel Jagua es la sede de la cita presidencial, a la que asisten 11 Presidentes o Jefes de Estado y representaciones de los 16 estados miembros de Petrocaribe.

Esa instalación fue sede este jueves de la reunión ministerial y de expertos que revisó los avances del grupo en todas sus líneas de desarrollo, en particular el cumplimiento del tratado de seguridad energética, suscrito en agosto último en Caracas, y los suministros de combustible venezolano en el contexto de esta experiencia.

También se analizaron proyectos de desarrollo de infraestructura, entre ellos la refinería de Cienfuegos, ampliada y reactivada a un costo de más de 100 millones de dólares, y que será inaugurada este viernes como colofón de la Cumbre.

Igualmente ministros y expertos abordaron temas relacionados con la eficiencia energética, energías alternativas, en particular eólica y solar, ahorro energético, aspectos técnicos vinculados al gas y el desarrollo de la petroquímica, y la marcha del Fondo ALBA-Caribe, para la realización de proyectos sociales en los Estados miembros. (AIN)

SubirSubir