16 de septiembre de 2006

Recibe Raúl a Presidente de Irán

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en horas de la tarde de este sábado con el Excelentísimo Señor Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán.

Ambos dirigentes abordaron temas de interés acorde con los estrechos vínculos bilaterales y de colaboración que existen entre Cuba e Irán.

En el curso del encuentro intercambiaron acerca del desarrollo de los trabajos de la XIV Cumbre de Países No Alineados y reiteraron su convicción de la necesidad de continuar el proceso de revitalización del Movimiento en la actual coyuntura internacional.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros reiteró el apoyo de Cuba al derecho de Irán, y de cualquier otro país, al uso pacífico de la energía atómica.

Acompañaron al Presidente Iraní los Excelentísimos Señores Manoucher Mottaki, Ministro de Relaciones Exteriores; Hashemi, Asesor del Presidente y A. Edrissian, Embajador de Irán en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes además Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Marcos Rodríguez, Viceministro de Relaciones Exteriores, y Fernando N. García, Embajador de Cuba en Teherán.

SubirSubir