TERREMOTO EN HAITÍ


MÉDICOS CUBANOS
La presencia de Cuba en Haití
Las imágenes de la catástrofe en Haití no dejan de sorprender a la comunidad internacional. Instantáneas que muestran la crítica situación del pueblo haitiano, la ayuda humanitaria de quienes allí laboran y la contrapartida de los militares norteamericanos.
La misión cubana, que hace once años trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida del pueblo haitiano, pasados solo instantes de que el terremoto de magnitud de 7.3 grados sacudiera la capital, dicho equipo brindó atención medica a los heridos

ayuda internacional
Se necesita más…
El poder de la naturaleza sobre los hombres es indiscutible, mucho más después de haber visto todo el desastre que dejó el terremoto ocurrido hace diez días en Haití. Ahora lo único que tenemos a nuestro favor, es lo que seamos capaces de hacer para socorrer a los haitianos a salir de esta tragedia.
El papa Benedicto XVI, un día después del movimiento telúrico, convocó a la comunidad internacional a expresar su solidaridad con el pueblo de Haití, y rezó junto a nueve mil fieles que acudieron al Aula Pablo VI, por que termine pronto el sufrimiento de los damnificados, reporta el diario "El mundo"

INSALUBRIDAD
Más allá del terremoto
La situación en Haití, luego de ocurrido el terremoto, se hace cada vez más difícil, pues las condiciones de supervivencia se hacen muy complicadas. El fenómeno ocasiono la destrucción parcial o total de la mayoría de los establecimientos de la cuidad, por lo que muchas personas aun se encuentran atrapadas entre los escombros y otros se han quedado sin amparo.
El resto de las familias se han traslado para las principales calles y avenidas y parques con el objetivo de estar lejos de lugares que puedan caerse en caso de que ocurriera un nuevo sismo
 

| Portada  | Terremoto en Haití | Médicos Cubanos | Ayuda Internacional | Insalubridad |

SubirSubir