BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO

(7 de abril de 2005)

Felicita Fidel a todo el pueblo por los positivos resultados 
de Bastión 2004

La carta fue leída en la reunión resumen del ejercicio, presidida por Fidel y Raúl. El Comandante en Jefe realizó las conclusiones

Jorge Martín Blandino

La reunión resumen general del Ejercicio Estratégico Bastión 2004, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Nacional, tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, con la presencia de los principales dirigentes del Partido, del Estado, del Gobierno y las organizaciones políticas, de masas y sociales; jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Foto: RAÚL ABREUEn sus conclusiones al pormenorizado análisis del trabajo realizado en la compleja etapa de preparación previa y las intensas jornadas desarrolladas entre el 13 y el 19 de diciembre del pasado año, Fidel afirmó que se trataba de una reunión muy importante y que además tiene lugar en circunstancias muy especiales, quizás como en ningún otro momento de nuestra historia. Hizo un sustancial recuento de la defensa de la Revolución desde los días de la Guerra de Liberación Nacional hasta el presente y señaló las principales direcciones en que deben concentrarse los esfuerzos en el futuro en este decisivo frente.

Una carta de felicitación de nuestro Comandante en Jefe a todo el pueblo por su decisiva participación en el Ejercicio, fue leída por el general de división Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe del Estado Mayor General. El reconocimiento expresa que Bastión 2004 demostró una vez más la importancia del perfeccionamiento sistemático de nuestras concepciones defensivas tanto en el campo de la lucha armada como a partir de las nuevas posibilidades que se abren al país.

Por eso el pensamiento martiano: "Mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber prepararla", preside el diploma firmado por Fidel, que por los exitosos resultados durante la preparación y realización del Ejercicio recibieron los órganos de trabajo, dirección y mando del Consejo de Defensa Nacional; los consejos de defensa de las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud; los ejércitos Occidental, Central, Oriental y Juvenil del Trabajo y la División de Tanques.

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, dio lectura a una breve síntesis del informe resumen del Ejercicio, que sin dejar de mencionar los éxitos hace énfasis en aquellas cuestiones en las que deben concentrarse los esfuerzos en lo adelante, ante el peligro real que significa la Administración norteamericana más reaccionaria y agresiva con que ha tenido que lidiar la Revolución cubana a lo largo de más de 9 lustros.

   

SubirSubir