BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO

(2 de diciembre de 2004)

Nota informativa

Como nuestro pueblo conoce, el pasado 4 de noviembre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a solo dos días de haberse efectuado las elecciones presidenciales en ese país, emitió una nota de prensa titulada "Cuba: Situación de los Derechos Humanos", en la que, como en otras ocasiones, mienten, calumnian y acusan a Cuba de supuestas violaciones de los derechos humanos.

Esa política hostil contra nuestro país caracterizó, durante su primer período presidencial, al gobierno del reelegido presidente George W. Bush, al frente de la administración más reaccionaria y agresiva con que ha tenido que lidiar la Revolución cubana durante más de nueve lustros, y todo parece indicar que esa línea se mantendrá en los próximos cuatro años.

Esa realidad impone la necesidad de continuar incrementando y perfeccionando la preparación para la defensa bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo. Ante las continuas agresiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos, del 13 al 19 de diciembre se desarrollará en todo el país el ejercicio Estratégico Bastión 2004, que incluirá la realización, el sábado 18 y el domingo 19, de dos Días Nacionales de la Defensa.

Esas jornadas tendrán como objetivo esencial comprobar la cohesión y preparación de los dirigentes, jefes, órganos de dirección y de mando a todos los niveles; evaluar la disposición y preparación combativas alcanzadas por las FAR, incluidas sus reservas y las Milicias de Tropas Territoriales; así como por los combatientes del MININT, los integrantes de las brigadas de producción y defensa y el resto de las estructuras defensivas, y determinar el grado de preparación de la sociedad en su conjunto para enfrentar una agresión armada.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

   

SubirSubir