Saque usted sus propias conclusiones
Nuevo escándalo en Miami

Una lista y una nota reveladoras

REINALDO TALADRID HERRERO

La opinión publica cubana y alguna de Miami ya ha tenido oportunidad de conocer los primeros detalles de un nuevo escándalo que ha estallado en la guarida de la mafia anticubana y que promete dar mucho de qué hablar.

Terrorismo y negocios sucios, ingredientes de la Fundación Nacional Cubano Americana

José Antonio Llamas, conocido por Toñín, quien fuera uno de los principales directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana y, además, un muy cercano colaborador de su ex presidente Jorge Mas Canosa, ha elaborado una denuncia por estafa contra algunos de sus ex socios de la citada organización, donde revela que en una reunión secreta de la FNCA celebrada en 1993 en la ciudad de Naples, Florida, se creó el grupo bélico o paramilitar de la Fundación y que él puso la cara para pedir un préstamo de casi dos millones de dólares destinados a comprar ocho barcos artillados, un helicóptero, una moderna lancha rápida y 10 aviones para actos terroristas contra Cuba.

Las acciones terroristas contra Cuba, tenían entre sus objetivos principales destruir la entonces creciente industria turística cubana, hoy una realidad.

No es ocioso recordar algo que ya dijimos en la televisión el lunes pasado en la tarde, y es que el motivo que lleva a José Antonio Llamas a realizar esta denuncia no es nada altruista ni tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra el terrorismo.

Tal y como se explicó en el programa Radio Miami, que se transmite por las mañanas en la emisora Union Radio de la ciudad floridana y que dirige el veterano periodista cubano Max Lesnik, "Toñín" Llamas puso la cara y su nombre para pedir el préstamo, los millonarios terroristas de la FNCA le prometieron que entre todos devolverían el dinero y no lo hicieron.

Al no poder cumplir con el banco, "Toñín" quebró como empresario, y ahora, por pura venganza, presenta esta denuncia por estafa.

Pero si queda alguna duda de lo anterior, hoy les presentamos la lista de los acusados y los testigos citados en la demanda y una nota que aparece anexa al final de la misma y que hemos obtenido de fuentes confiables.

Una prueba de que esta acción judicial es puro pase de cuentas entre mafiosos, se nos revela cuando se analiza la lista de los acusados y testigos en esta demanda que revelara ayer en la mañana el programa Radio Miami, donde resaltan nombres interesantes y curiosas ausencias.

Aznar seguro perdona cualquier pecado a sus socios de la mafia miamense.

Por ejemplo, se mencionan como acusados o testigos a José Francisco "Pepe" Hernández, el más cercano colaborador de Mas Canosa en todas sus aventuras terroristas desde los tiempos de Fort Bening, uno de los jefes de este grupo bélico o paramilitar secreto de la Fundación, uno de los financistas y cómplices de Luis Posada Carriles en todas las acciones terroristas que desarrolló desde Centroamérica y el dueño de uno de los fusiles Barrett calibre 50 que se ocuparon a bordo del yate La Esperanza, cuando transportaba un comando del grupo paramilitar de la FNCA en camino a la Isla de Margarita en un nuevo intento de asesinar al Presidente cubano.

Pepe Hernández gusta de presentarse como un "cabildero" ante políticos en Washington a los que entregan contribuciones financieras para sus campañas. Sería interesante saber qué dirán estos congresistas con los que se ha reunido cuando conozcan ahora que es uno de los jefes de un grupo paramilitar, según consta en esta denuncia.

Está mencionado en la demanda Luis Zúñiga, un curioso terrorista que al mismo tiempo organizaba acciones con armas y explosivos contra Cuba y participaba en las sesiones de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, "defendiendo" los derechos humanos de los cubanos "víctimas del comunismo", los mismos que iba a matar con sus acciones terroristas. Si no es así, que responda Zúñiga qué hacía "un defensor de los derechos humanos" en una reunión secreta de la FNCA para crear un grupo paramilitar.

Y qué decir de Arnaldo Monzón Plascencia, otro de los mencionados, uno de los jefes de la mafia de Union City en New Jersey, ya fallecido, pero que en vida financió numerosos actos de terrorismo, incluyendo la actividad de Posada Carriles en Centroamérica, lo que según la "Doctrina Bush" lo hace tan terrorista como el que los ejecuta y que, como mafioso, tuvo que huir de Estados Unidos acosado por problemas de narcotráfico, algo qué parece explicar el misterio de qué significa realmente "la causa de la liberación de Cuba".

Otros nombres que aparecen mencionados en la ya famosa demanda son: Luis Prieto, Erelio Pena, Elpidio Núñez, Horacio García, Miguel Ángel Martínez, Domingo Sadurni, Fernando Ojeda, Ángel Alfonso Alemán, Fermín Pernas y el banquero Luis Botifoll, de todos se pudiera hablar.

Solo agregar que al mencionar al actual presidente de la FNCA Jorge Mas Santos, "Toñín" Llamas lo describe como: "el velador de la cueva de Alí Babá". Pero curiosamente no aparecen mencionados en la lista nombres como los de Roberto Martín Pérez y su ex esposa Ninoska Pérez Castellón, cuando se ha denunciado por testigos presenciales que este fue el principal jefe del grupo paramilitar, cosa que era físicamente imposible que ignorara su ex esposa, la primera dama del terrorismo radial anticubano.

Tampoco se menciona a Alberto Hernández, encargado entre otras cosas en la FNCA de llevar dinero a Luis Posada Carriles, según confesó este en su libro autobiográfico, de la misma manera que era el empleador legal de Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, quien se fugó de una cárcel en México donde cumplía sanción por el asesinato de un funcionario cubano, para terminar siendo miembro del comando terrorista de Posada que fue capturado en Panamá en el año 2000.

Curiosas ausencias, pero todo esto solo está empezando.

Y finalmente está la nota que Llamas redactó y anexó al final de la demanda y que hemos obtenido de fuentes confiables y con acceso. La nota realmente habla por sí sola. Solo les comento que para mí queda claro que "Toñín" Llamas es un terrorista convencido de lo que ha hecho, pero mafioso al fin no le gusta que lo hayan estafado y que únicamente la más pura venganza entre pandilleros lo lleva a presentar esta acusación, donde el lenguaje de mafia, de bajo mundo, aflora por todas partes.

No obstante, creo que el valor de esta nota anexa es que vuelve a dejar bien claro que la famosa "causa" de la "liberación de Cuba" no es más que un gran negocio para enriquecerse y vivir de ello, no lo digo yo, lo dice el propio Llamas, el hombre del yate La Esperanza, el hombre del dinero para Aznar, el suministrador de los medios para el terrorismo anticubano, en esta nota que anexó al final de su denuncia y que hoy les presentamos en exclusiva:

Junio 3 del 2006.

"Todo lo que digo aquí es verdad, faltan más documentos devastadores, cheques cobrados devueltos por el Banco con el débito endorso, etc.

"Eso lo guardo para ver si estos sujetos tienen lo que a los hombres se les requiere tener. Apuesto a que ninguno protestará. No tienen lo que se requiere. Ya lo probaron durante el operativo que llevé a cabo y que pagué solo.

"La causa de Cuba les ha venido como anillo al dedo para enriquecerse. Igual harán cuando lleguemos, si los dejamos."

Firmado.

Toñín.

Como siempre le pido, saque usted sus propias conclusiones.

   

SubirSubir