CUBA NO SE CANSARÁ DE LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR

ULTIMAS NOTICIAS

Rechazan en Chile maniobras de EE.UU contra 
Cuba en Ginebra

SANTIAGO DE CHILE, 17 de abril.— Decenas de chilenos desfilaron frente a la Embajada de Cuba en esta capital para expresar su solidaridad con la Isla ante las últimas maniobras de Estados Unidos contra ese país en Ginebra, reportó PL.

Portando banderas cubanas y chilenas y pancartas con lemas de apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la nación caribeña, los manifestantes protestaron contra el voto impuesto por Washington en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el pasado jueves.

"Nosotros estamos contra el criminal bloqueo norteamericano y las actividades terroristas que por más de cuatro décadas mantienen los gobiernos estadounidenses contra el hermano pueblo cubano", afirmó Carlos Lagos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad expresó que la votación fue impuesta "por el chantaje y las amenazas" de la Administración del presidente George W. Bush, "un enfermizo enemigo de Cuba".

El dirigente, médico de profesión, dijo que la solidaridad del pueblo chileno estará en constante alerta para defender al pueblo y Gobierno de la Isla contra las maniobras y agresiones del imperio.

INDIGNACIÓN EN MÉXICO

El voto del Gobierno de Vicente Fox a favor de la resolución anticubana presentada por Estados Unidos en la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra, también causó indignación en México, donde en declaraciones al diario La Jornada, Martín Íñiguez, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió que el voto de su país es un "grave error diplomático" y una decisión "poco afortunada".

La Jornada publicó que senadores y diputados del PRI, PRD y PT consideraron vergonzosa la decisión del Gobierno de Vicente Fox de alinearse con Estados Unidos, pese a la recomendación que le formuló el Congreso al Ejecutivo de que se abstuvieran de toda condena a la Isla.

Igualmente el diario Reforma reflejó las críticas de los diputados de los tres partidos al voto del Gobierno a favor de la resolución contra la Isla.

En entrevista a Notimex, el presidente del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, dijo que el Gobierno mexicano no solo votó contra Cuba, sino que hizo labor de proselitismo con otros países que históricamente habían mantenido una postura a favor o de abstención sobre los derechos humanos.

En declaraciones a Excelsior Manuel Jiménez Guzmán, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que hay que recuperar la diplomacia mexicana y la dignidad perdida, porque el voto de México a favor de la resolución contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, es un error histórico de este Gobierno.

   

SubirSubir