CUBA NO SE CANSARÁ DE LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR

Estados Unidos carece de moral en derechos humanos

Aumenta índice de desempleo en Estados Unidos

WASHIGNTON, 4 de marzo (PL).— La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó en febrero un aumento de dos décimas, para colocarse en el 5,4 por ciento de la población activa, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con reportes del Departamento de Trabajo, el avance del negativo indicador ocurrió a pesar de la creación en el período de 262 mil nuevos puestos de trabajo.

Los analistas atribuyen el alza del paro al incremento de la fuerza laboral, pues numerosas personas que anteriormente abandonaron la búsqueda de una ocupación ahora regresan alentadas por la expansión de la economía en los últimos meses.

El sector corporativo destinó mas capital a inversiones en infraestructura y equipamiento, lo cual influyó en la creación de las plazas laborales.

No obstante, las empresas apuestan en lo fundamental por elevar los parámetros de eficiencia para reducir los costos de operaciones y obtener mayores resultados sin aumentar las plantillas.

Entre los negros, la tasa de desempleo creció tres décimas y llegó al 10,9 por ciento, mientras que para los hispanos ese indicador se situó en el 6,4 por ciento.

Los jóvenes fueron los mas golpeados, con un índice de paro del 17,5 por ciento en febrero, en tanto que para las mujeres alcanzó el 4,7 por ciento y en los hombres el 4,9 por ciento.

 

   

SubirSubir