Desde Corrientes, Argentina

Estimados amigos de Granma. Soy un anciano de 88 años que ama profundamente al pueblo y Gobierno de la Republica de Cuba.

Mi nieto Diego Sebastián Acosta tuvo el honor de recibirse de Doctor en Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en su primera promoción del año 2005, y tuve el privilegio de haber estado en dos oportunidades en vuestro país, al que siento como mi segunda Patria. Mi nieto tiene un diploma firmado por el Comandante Fidel Castro por ser de la primera promoción, que es un tesoro que guardamos celosamente.

Nunca olvidaré ese viaje desde Cienfuegos hasta La Habana y tampoco la fiesta de la primera promoción, tan emocionante. En la Escuela, en La Habana, firmé el libro de visitas, y por tener un hermano mayor —ya fallecido— dejamos un cuadro con un poema que escribió en honor del Comandante Fidel Castro Ruz.

No quiero hacer muy larga esta primera comunicación, pero si les interesa seguiré contando anécdotas imborrables que pasé con ese pueblo cubano, cordial, cariñoso al extremo.

Visité en Santa Clara el Mausoleo del Che, que no se puede describir con palabras. Derramamos lágrimas ante esa llama votiva donde están los huesos del Che y sus valientes combatientes que dieron su vida en Bolivia luchando contra el imperialismo, como decía "mientras haya un pedazo de tierra donde el imperialismo denigre al hombre, allí luchare hasta dar mi vida".

Cordialmente, Jorge Alberto Acosta, Ciudad de Corrientes, Republica Argentina.

Hasta la Victoria, siempre.

Jorge Alberto Acosta 

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir