Desde Mendoza, Argentina

Queridos compañeros:

El lunes 25 de abril regresé a mi país, Argentina, a mi provincia, Mendoza, luego de pasar 5 semanas en un curso en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV ) de San Antonio de los Baños (la mejor del mundo).

Claro que en esas 5 semanas hice mis visitas, sábados y domingos, a La Habana, incluyendo estar desde las 06:30 de la mañana en la Plaza de la Revolución, el 16 de abril, en Paseo y Zapata, rodeado de trabajadores y humildes, pilares de la gloriosa Revolución.

Tuve la oportunidad y el placer de platicar informalmente con varios ciudadanos cubanos. Haber tenido la fortuna de estar en vuestro país justo en la conmemoración de los 50 años de la victoria de Playa Girón y el inicio de Cuba Socialista es algo que jamás podré olvidar.

En la entrada de la EICTV hay un mural con un fragmento del discurso de Fidel en la inauguración de la escuela, que, entre otras cosas, dice: "Esta escuela durará lo que dure la Revolución, y la Revolución será eterna ". No tengo ninguna duda que la EICTV será eterna.

A pesar de las dificultades económicas, no tengo ninguna duda que el pueblo cubano representa el punto más alto que ha alcanzado la evolución de la especie humana. El pueblo y los dirigentes de Cuba son un faro que debería iluminar el camino para salvar el planeta de la depredación capitalista.

Libertad a los 5 Héroes detenidos en las cárceles del imperio, justicia para las víctimas del ataque terrorista al avión de Cubana.

Gloria eterna al pueblo cubano, gloria eterna a su Revolución Socialista.

Fraternalmente:

Pedro Alberto Abrego
Mendoza, Argentina

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir