Saludos revolucionarios desde El Salvador

Este primero de junio de 2009, indudablemente quedará registrado en la historia de Cuba y El Salvador por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Fue un momento muy, pero muy, emotivo escuchar directamente las palabras de nuestro presidente Mauricio Funes en el discurso de toma de posesión. La mayoría de los asistentes nos pusimos de pie, aplaudiendo tal decisión y vimos al Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, como se puso de pie emocionado con tal anuncio.

A nosotros, que somos militantes de la solidaridad con Cuba, nos alegra muchísimo haber alcanzado esta decisión, ya que este tema ha sido uno de los puntos de nuestra plataforma de lucha que hemos venido impulsando en El Salvador, aun en tiempos difíciles de la guerra, cuando nadie se atrevía a hablar públicamente de Cuba en El Salvador.

Tres compañeros nos reunimos en un local a mediados de 1991, para discutir y acordar qué hacer por el hermano pueblo cubano. Estuvimos Armando Herrera (el gato Herrera, como cariñosamente le llamamos), Heriberto Montano y este servidor. Iniciamos un plan de acción de reclutamiento de compañeros y compañeras hasta que formamos el primer comité de solidaridad, cuyo nombre es Comité Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

En la actualidad existen 21 comités de solidaridad con el hermano pueblo de Cuba y se está planificando el II Congreso de los comités de solidaridad con Cuba, que será en julio próximo. Estoy participando en un comité de solidad con Cuba en la Ciudad de Santa Tecla, es algo nuevo y estamos planificando el trabajo.

Soy José Mirio González Castro y envío saludos a todos.

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir