Transmitir un recuerdo imborrable

Era el 25 de Mayo de 1 960, mi país conmemoraba el150 aniversario de la Revolución Patria, se hicieron grandes festejos.

Llegaron delegaciones de muchos países, y entre ellas la de Cuba, con su flamante y heroica Revolución, representada por un grupo de cadetes de aviación, ex combatientes de la Sierra Maestra.

Fue todo una conmoción, eran años de ideales y esperanzas, y fueron recibidos con gran admiración y cariño por mis compatriotas; tuve la satisfacción de conocerlos, de conversar con ellos y de hacer una profunda amistad con uno de ellos, que luego continuó por carta durante mucho tiempo, excelente persona, nos unía una gran amistad basada en la comunión de nuestros ideales, no solo políticos sino también humanos.

Con el tiempo no supe mas nada de ellos, y hoy, a un paso del Bicentenario del 25 de Mayo, y a pocos meses de haberse cumplido 50 años de la Revolución Cubana, siento casi el deber de recordar todo esto.

Es mi deseo que sepan estos "muchachos" y el pueblo cubano en general, que jamás me olvidé ni me olvidaré de esos gloriosos momentos.

Con una profunda admiración, por la entereza y constancia de vuestra Revolución, los saluda con cariño.

Nélida Demarco
Capital Federal, Argentina

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir