Carta a Los Cinco Héroes

Benguela, 22 de junio de 2009

Desde el Centro Oftalmológico de Benguela

Los colaboradores cubanos que prestamos nuestra ayuda en este hermano país de lucha nos unimos a nuestro pueblo y a nuestra Revolución rechazando la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no atender la justa reclamación presentada por la defensa de los Cinco compatriotas injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace casi once años.

Es vergonzoso que la mayor potencia del mundo, que pregona libertad, justicia y oposición al terrorismo y que en nombre de estos principios ha llevado la guerra a otras tierras, no reconozca la inocencia de hombres que arriesgando sus vidas denunciaron e impidieron actos de innegables nefastas consecuencias para la vida de ciudadanos cubanos y norteamericanos; de hombres que solo estuvieron dispuestos a salvar vidas; jóvenes dignos que constituyen un ejemplo de lo mejor de la juventud cubana.

El pueblo de Cuba no abandona a sus hijos y como nunca antes se unirá para reclamar justicia.

Nosotros, como colaboradores cubanos en el exterior, nos unimos al llamado de las organizaciones, asociaciones juveniles y estudiantiles, a los jóvenes de buena voluntad de todo el mundo, a los grupos de solidaridad por Cuba para que nos unamos como en tantas ocasiones, en la lucha a favor de la verdad, para que nuestros cinco hermanos sean puestos en libertad, que es el único acto de verdadera justicia que admitiremos.

El Gobierno de Estados Unidos no podrá seguir ignorando el reclamo de tantas voces.

René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, los sabemos firmes en su lucha y no esperamos menos de ustedes, ya han demostrado ser héroes de la talla de los que enarbolan las luchas del pueblo cubano.

Un abrazo, Colaboradores Cubanos Centro Oftalmológico de Benguela Angola

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir