Triste momento que vive el pueblo hondureño

Cro.  Director:

Quisiera compartir con los lectores, en este triste momento que vive el hermano pueblo hondureño, algunas ideas visionarias de Martí, a quien siempre acudo ante cada suceso de nuestra América, y a la vez solidarizarme con los jóvenes de este país que se preparan junto a nosotros para servirle mejor a su patria.

"Los que al amparo de una traición criminal cercenaron, con el sable tinto en la sangre de sus mismas venas, la tierra del hermano vencido, del hermano castigado más allá de sus culpas, si no quieren que les llame el pueblo ladrones, devuélvanles  las tierras al hermano.

"Hemos venido, a pujo de brazos, a nuestra América de hoy, heroica y trabajadora a la vez, y franca y vigilante, con Bolívar de un brazo y Herber Spencer de otro, una América sin suspicacias pueriles, ni confianzas cándidas, que convida sin miedo a la fortuna de su hogar a las razas todas...  por eso vivimos aquí orgullosos de nuestra América para servirla y honrarla. No vivimos, no, como siervos futuros ni como aldeanos deslumbrados, sino con la determinación y la capacidad de contribuir a que se le estime por sus méritos y se le respete por sus sacrificios.

"Por entre las razas heladas y las ruinas de los conventos y los caballos de los bárbaros se ha abierto paso el americano nuevo, y convida a la juventud del mundo a que levante en sus campos la tienda.

"Ha triunfado el puñado de apóstoles".

Saludo revolucionario, a Zelaya y a su pueblo.

Félix Vargas Castro

MINAG Holguín.

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir