¡Felicidades por el 26!

Queridos compañeros,

Al aproximarse una fecha tan señalada por la historia y la vida del pueblo cubano, quiero hacerles llegar, desde lo más profundo de mi alma, las gracias por lo que el pueblo cubano ha hecho, está haciendo y hará (no tengo duda) para la conquista del socialismo.

Los logros de la Revolución llevan el nombre propio de muchos, pero el más destacado, con el debido respeto para todos, es el de Fidel Castro Ruz, el Comandante.

Nada a que ver con el "Cavaliere" (el presidente Silvio Berlusconi), quien cada vez más me hace avergonzar de mi nacionalidad y nada a que ver con la imagen que la prensa internacional se ensaña en proporcionar, en el mejor de los casos, la de un cacique antiguo, un Quijote latino.

Mas allá de las buenas intenciones de cada uno, considerar a Fidel un romántico soñador da alas a los que quieren devaluar el empuje revolucionario a los cambios, relegándolo en el rincón de las utopías.

Fidel no es utopista, Fidel es un comunista que ha cambiado la vida de muchos millones de seres humanos explotados, por medio del análisis y el conocimiento directo de los sufrimientos del pueblo.

Hablar de Fidel, uno de los pocos jefes de estados profundamente amado por su pueblo, es hablar de América Latina, la de hoy, la en que Cuba mantiene un rol muy importante. Tras el suicidio de la Unión Soviética, en 1990, quedaba solo Cuba en América Latina con un gobierno revolucionario, y todo el mundo auguraba su pronta desaparición.

Al contrario Fidel, con su ejemplo, su inquebrantable fe revolucionaria, con sus pensamientos, ha permitido que en el sur del continente americano se instalaran nuevos gobiernos de progreso todos encaminados hacia el peculiar socialismo Latinoamericano.

Quiero acabar con un apunte para la ministra de turismo de Italia señora Brambilla: En mi vida he tenido la suerte de viajar bastante, he conocido (mezclándome con ellas) varias culturas y varias historias, a la hora de decidir donde tener un hijo elegí Cuba porqué Cuba es el mejor lugar del mundo donde un niño pueda crecer.

Felicidades a todo el pueblo cubano, larga vida a Fidel, larga vida a la Revolución.

Hasta la victoria.

Francesco Orlando

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir