Cartas y poemas para Fidel

Distinguido Fidel Castro

Te envío un saludo desde Colombia (y otro para Raúl).

Quiero felicitarte por tu lucha y tus ideales. Vivo en Colombia, donde desde la década de los 80 el sistema capitalista neoliberal es el que predomina, donde cada día la pobreza, el hambre y la miseria se carcomen a las masas más desprotegidas.

Nací de una familia humilde con la idea de un día cambiar el sistema de mi pueblo, pero la falta de oportunidades no permitió que yo llevara mis estudios a tiempo y hoy lamentablemente veo frustrado el poder ser un revolucionario de mi país, para derrotar ese sistema. 

Mi admirado Fidel quiero despedirme deseándote que nos acompañes muchos años de vida, y que nos enseñes a ser revolucionarios de ideas que lleven a estos pueblos por el camino de la igualdad y equidad. 

Hasta pronto,
José Caicedo
Agosto 30 de 2009

De una colaboradora y una familia venezolana

Ante todo quisiera darle un saludo a la dirección del periódico que día a día mantiene actualizada a Cuba y al mundo de las noticias nacionales e internacionales.

Mi nombre es Raquel Valdivia Román soy médico y brindo mi colaboración en Venezuela desde hace casi cinco años.

El objetivo de esta carta es enviarle a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro un saludo cordial y una Felicitación colectiva por su recuperación en cuanto a su salud, así como un firme abrazo de la familia Rangel, que día a día se mantienen preocupados por nuestro país y nuestro Comandante.

Lo pudimos observar como intercambió sus maravillosas ideas con estudiantes venezolanos con la claridad y la inteligencia que lo caracterizan, algo que nos da la energía para continuar esta hermosa labor que aquí realizamos como es brindar salud y cambios de estilos de vida en este hermano país.

Me conmovió mucho cuando lo vimos por las páginas de Internet y como rodaban lágrimas de alegría y emoción por los rostros de todos, y me di cuenta que Fidel es LA ENERGÍA, LA SANGRE Y EL EJEMPLO DEL MUNDO.

Comandante usted es nuestra sangre, y nuestro corazón, CON SU EJEMPLO CONTINUAMOS EL CAMINO QUE SIEMPRE NOS HA ENSEÑADO, EL CAMINO DEL DEBER Y EL SACRIFICIO.

Aquí encontrará una colaboradora por siempre y una Familia que aunque venezolana es hija y hermana nuestra, siempre de la mano con ambas revoluciones y hermanada con nuestras misiones.

Hasta siempre y recuerde que siempre VENCEREMOS

Dra. Raquel Valdivia Román
Barrio El Viñedo
Municipio Simón Bolívar
Estado Anzoátegui

Solicitud de una cubana

Hola compañeros,

Les escribe una simple cubana, vivo en Moa, mi nombre es Isabel Rosales Oliva y trabajo en la Empresa Niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, vi la retransmisión de la mesa redonda, porque en la tarde no me fue posible, y disfruté el documental de nuestro inmenso Comandante Fidel con los abogados venezolanos, como todos los verdaderos cubanos me emocioné inmensamente y como otros, aunque no soy poeta (soy ingeniera), la alegría me permitió escribir lo que les envío, mi mayor anhelo es que llegue a manos de nuestro Comandante, es el reflejo de mi amor y orgullo por el, que estoy segura que es el de todos, si les  parece bien ubíquenla en algún sitio donde la puedan leer. También me gustaría recibir respuesta de ustedes.

Saludos cordiales,
Isabel Rosales Oliva

Orgullo de cubana

Luces sumamente hermoso,

te vimos tan rozagante

mi querido Comandante

que nos llenamos de orgullo

y pedimos para ti

Que mantengas tu salud,

que tu mente siempre brille

y que esa fuerza tan grande

que destella tu virtud

nos llene siempre de luz

para seguir adelante

porque la luz de un gigante,

esa, es la que irradias tú. 

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir