Carta al Presidente de los Estados Unidos de América

Sr, Barak  Obama  (Premio Nobel de la Paz)

Escribo esta carta en nombre de este humilde colectivo Casal de Amistad con Cuba Obrero de la Cultura, en memoria a Antonio Gades, Esplugues de Llobregat, ( Barcelona) España

Señor Obama:

En sus manos está que termine la injusticia tan grande que se  cometió con Cinco hombres cubanos que están presos por intentar evitar actos terroristas como los que lamentablemente sufrieron la torres gemelas y las personas que desgraciadamente estaban dentro un 11 de Septiembre en los EE.UU. país del que usted es Presidente y como tal es el único que puede devolver la libertad que nunca debió de privarse a esos cinco cubanos "luchadores antiterroristas".

El mundo entero tiene la esperanza que usted haga buen uso de ese premio Nobel de la Paz que le otorgaron el año pasado. Desde este pequeñito colectivo le pedimos la inmediata puesta en libertad de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Rene González Sehwerert, así se cumpliría lo que dispuso el Onceavo Tribunal de Atlanta por unanimidad, el 9 de agosto del 2005, que puso al descubierto el injusto juicio celebrado en el Tribunal de Miami.

Sr. Obama, en sus manos está restaurar esa grandísima injusticia que se cometió en el Estado de la Florida, donde los derechos fundamentales de esos cinco "luchadores antiterroristas" fueron claramente violados, por eso le pedimos que inmediatamente ponga en libertad a quienes fueron detenidos enjuiciados y sentenciados tan injustamente. Si usted, Sr. Obama accediera a nuestra petición, haría un gran honor a ese Premio Nobel de la Paz que le concedieron, además con esta justa acción se resarciría la tremenda injusticia que se cometió con esos cinco "luchadores antiterroristas" en el Estado de la Florida, injusticia que llevan sufriendo más de 12 años.

Sr. Obama con la fama de hombre justo, llenó de esperanza a millones de seres humanos de todo el planeta esperanza por la cual, le concedieron el Nobel de la Paz.

Usted tiene que tomar la decisión histórica de poner en libertad a esos cinco "Trabajadores por la Paz" que solo pretendían evitar actos terroristas.

Si usted es un verdadero demócrata y a los demócratas representa, haga honor a ello, póngase al lado de lo humano, de lo justo y de la verdad por encima de las presiones de los que apoyan a terroristas, como Posada Carriles y libere a los "cinco antiterroristas" que su único delito solo fue luchar contra los terroristas que pretendían con actos de sabotaje y terrorismo desestabilizar a Cuba, país que como usted sabe desde el 1º de Enero de 1959 la prioridad es el respeto a la vida, Cuba sigue luchando y salvando vidas en cualquier parte del mundo.

Cuba no lleva a ningún país la guerra las bombas y como consecuencia de eso la destrucción y la muerte. Cuba lleva médicos, enfermeros, maestros educadores y todo lo que le es posible para salvar vidas humanas y dar cultura a los pueblos, Cuba lleva la esperanza de la vida  a otros pueblos porque otro mundo es posible.

Cuba en Haití no tuvo que ir cuando el terremoto porque ya estaba allí con más de trescientos médicos, trabajadores de la sanidad y maestros como en África, Asia y toda América Latina y el Caribe, Cuba está en todos esos países educando y salvando vidas. Cuba no regala lo que le sobra, Cuba comparte lo poquito que tiene.

Sr. Obama hágase merecedor del Nobel devolviendo a esos "luchadores antiterroristas" junto a sus familias. 

Deseando atienda la petición de éste humilde colectivo, reciba un cordial saludo

Con copia a:

president@whitehouse.gov

dcongil@emory.edu

noticias@es.amnesty.org

comments@whitehouse.gov

publicOpinion@state.gov

Cristóbal Cuenca Lara,
Casal de Amistad con Cuba Obrero de la Cultura en memoria a Antonio Gades Esplugues de Llobregat,
Barcelona, España

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir