Para nuestros 5 héroes

Mi nombre es Oveido Correa y soy trabajador de ETECSA Villa Clara. Deseo enviar un mensaje a nuestros 5 héroes: Al valorar la trayectoria de un verdadero revolucionario enseguida descubres algo; en su vida como en las restantes, cambian las cosas, los escenarios, tal vez los vecinos, los gustos, el estatus laboral, pero siempre existe en ello un sustento orientador, algo que nunca varía en medio de tanto dinamismo, algo que llamamos principios y que no son más que ideas fundamentales enraizadas en convicciones claras y profundas de lo que es correcto y debe hacerse.

Ustedes son hombres de principios demostrados, más que probados en condiciones creadas para socavarlos, para mí son un ejemplo de que siempre habrá forma de mantenernos firmes.

Mi hijo tiene solo 7 años, se llama Brayan y trato siempre de inculcarle valores, sobre todo esos que logren de él una estatura de hombre, del que nunca claudique y que sea consecuente con su verdad, le hablo de ustedes como ejemplo de altruismo, tenacidad, perseverancia, entiende que ustedes son unos poquitos buenos en medio de muchos malos, los mismos que asesinaron al Che sobre el que tanto me pregunta porque desde pequeñito lo llevo a visitar su hermoso memorial en Santa Clara.

Sabe también que aunque poquitos, ustedes representan toda la gloria acumulada por nuestros patriotas. A través de ustedes le enseño que la grandeza nace de la virtud, la sencillez y la modestia.

No conocíamos de ustedes y sin embargo estaban ahí, cuidándonos, velando nuestros sueños, en mi pequeñita obra de cuidar a mi niño he sentido el placer del sacrificio, cada cosa que dejo de mí para él me hace más feliz, cada minuto de ustedes sirve de semilla para una mejor vida en nuestra patria, saben los soberbios que  la estatura de un hombre crece en la medida en que los avatares del tiempo no han podido doblegarla y crece también el respeto hacia ustedes.

Yo creo en ustedes y les agradezco su gran ejemplo.

Saludos revolucionarios.

¡Hasta la Victoria siempre!

Oveido Correa

Anterior

Siguiente

   

SubirSubir