Publicadas el 24 de junio de 2009

Respuesta de Metrobus

Con fecha 3 de Julio leímos la carta titulada Ómnibus nuevos... con huecos donde hubo bocinas, del lector D. García Cortés.

Ante todo le damos nuestro agradecimiento por expresar su criterio respecto a nuestros servicios, ya que ello permite enmendar algunos de los señalamientos hechos por la población y accionar sobre los que pueden ser solucionados de inmediato, por lo menos conocemos las deficiencias y debemos trazar estrategias para superarlas.

Reconocemos que en el Depósito San Agustín han estado ocurriendo y son de nuestro conocimiento, indisciplinas, delitos y actos ilegales. La dirección de nuestra empresa preocupada por esto y no conforme con los resultados y las violaciones de la administración, así como de las estrategias o acciones para su eliminación, ha sustituido desde la llegada en octubre del 2007 de los ómnibus Yutong en este depósito, a cinco administraciones, la última a principios del presente año, a partir de ahí se han podido observar algunos resultados en términos de organización y control, así como en una mejor disciplina sin significar esto que estén los problemas resueltos totalmente. En estos momentos se ha formado un colectivo de trabajo y se ha podido completar el equipo de dirección.

A comienzos de este año se tomó como estrategia por nuestra empresa que todas las subdirecciones se volcaran en este depósito con el objetivo de acotar todos los problemas existentes, se tomaron un grupo de acciones inmediatas. le damos a conocer solamente las que inciden con el problema planteado por usted.

Levantamiento de faltantes en los ómnibus (reloj, bocinas y equipos de audio)

Se han tomado otro grupo de medidas para controlar la pérdida y extravío de accesorios en los ómnibus con el control sistemático de la AGESP y el control interno de la dirección del centro. Además ya se recibieron las bocinas que se pondrán en los ómnibus próximamente.

Como bien usted pide le ayudamos planteándole que en este depósito como en todos los que están subordinados a nuestra Empresa Metrobus la Agencia de Seguridad y protección (AGESP) subordinada al Ministerio del Transporte, es la que se encarga de la custodia de nuestros centros. Le explicamos además que se hace a través de la elaboración de un contrato donde se pactan la cantidad de agentes por posiciones a custodiar y la cantidad de horas de custodia en cada una, así como las regulaciones particulares a controlar en cada posición pactada.

Aunque estén pactadas estas posiciones casi nunca se cubren totalmente, estando claro en el contrato que el cliente debe descontar las posiciones no cubiertas a la hora de abonar el pago de las mensualidades acordadas por el servicio recibido.

En este centro en particular podemos informarle que en el primer trimestre del año aproximadamente se pagaron de seis posiciones pactadas, solo tres mensualmente. Se ha contactado en reiteradas ocasiones con los compañeros del territorio y hasta el momento no tienen respuesta para cubrir todas las posiciones pactadas. Aspecto este sobre el que se sigue incidiendo para lograr el completamiento de la seguridad y protección del centro y los ómnibus.

Usted puede contribuir como lo está haciendo hasta ahora para resolver este gran problema informando de manera personalizada la incidencia, tomando el número del ómnibus, la ruta, la hora, fecha y el lugar de ocurrencia del hecho para ser más certeros en nuestros análisis, teniendo el apoyo de todo el pueblo, reportando cuanta incidencia ocurra, se minimizarán las mismas a través del Centro de Llamadas por los teléfonos 881-9013 y 881-9113. También le informamos que nuestra dirección es Ulloa esquina a ave. Zoológico, para enviarnos si lo desea, cualquier inquietud sobre nuestros servicios.

Esperando que se mantenga en contacto con nosotros para cualquier interrogante o duda.

Visto Bueno: Pedro Castiñeiras Fernández, director
Ingeniero: Néstor Alonso Rodríguez, subdirector de calidad

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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