Noticias...

Raúl recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución

El Presidente cubano Raúl Castro recibe al Papa Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

El Sumo Pontífice arribó a la Plaza de la Revolución José Martí, a las 5:22 p.m. hora local (22:22 GMT), como marcaba la agenda en el segundo día de estancia de su Santidad en La Habana.

Poco después, ambos se dirigieron hacia el Palacio de la Revolución, donde saludaron a las delegaciones de ambos países y se hicieron las fotos oficiales. Mientras, se escuchaba a Raúl comentándole a su Santidad sobre los usos horarios entre La Habana y Nueva York, y que se había decidido esperar para cambiar al horario de verano en la Isla como cortesía con el Sumo Pontífice, según la transmisión por TV de este momento protocolar.

Los dignatarios, reunidos en el salón Sol de Nuestra América, del Palacio de la Revolución, abordarán temas concernientes a las agendas del gobierno de la Isla y la Santa Sede, e intercambiarán regalos. José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente cubano, conversa en otro salón con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, y otros miembros de la delegación vaticana, entre ellos el monseñor Dominique Mamberti, Canciller de la Santa Sede.

La alfombra roja está tendida en la escalinata del Palacio de la Revolución, donde los mandatarios dirigirán un saludo, al concluir el encuentro.

Subir