Artículos...

19 de marzo de 2012

Las religiones forman parte de este pueblo y su cultura

ANA TERESA BADÍA VALDÉS

Archimandrita Atenágoras (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla)

Pienso que la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI es muy importante. Los católicos están viviendo la alegría que nosotros cuando el Patriarca visitó Cuba, y también son ahora centro de las calumnias y la desinformación desde el extranjero, al igual que nos ocurrió a nosotros.

Pienso que para Cuba es importante, y para todos nosotros porque es un líder muy significativo ante el mundo y se puede dar cuenta de lo que somos en realidad, aunque él ya lo sabe, y por eso viene.

Arístides La Madrid (Vicepresidente de la Asociación Abakuá de Cuba)

Hoy puede hablarse de muy buenos vínculos entres las iglesias y la sociedad en general.

Reverendo Marcial Miguel Hernández (Presidente Consejo de Iglesias de Cuba)

En lo que podamos contribuir pues mucho gusto. Aquí no ocurre como en otros países el fratricidio entre denominaciones. Benedicto XIVI verá aquí armonía.

David Prinstein (vicepresidente de la Comunidad Hebrea de Cuba)

Hay años de experiencia en el trabajo de organizaciones religiosas, ello permitirá recibir con muchas expectativas a un Papa nuevamente en Cuba.

Enrique Alemán (Presidente de la Sociedad espírita Quisicuaba)

Mucho respeto para Benedicto XVI, su visita es un momento para la mutualidad y el intercambio, es un espacio para reconocer que vale toda forma de la fe siempre que se tenga en cuenta la dimensión comunitaria de Jesús.

Gabriel Coderch (Coordinador General del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero)

Yo soy católico por lo tanto el Papa tiene un significado para mi desde el punto de vista de la fe que profeso. Su visita reafirma la voluntad del gobierno cubano de garantizar siempre la libertad religiosa, y de dar el espacio que tenemos todas las organizaciones cristianas para poder desarrollar el trabajo que nos es propio.
María Armenia Yi. Iglesia de Los Amigos.

Para nosotros los ecuménicos es una oportunidad de intercambio, una fiesta y una celebración.

Antonio Castañeda (Presidente Asociación Cultural Yoruba de Cuba)

Es muy importante la unión, es la defensa de nuestro país.

El enemigo común ha tratado de desestabilizarnos, de dar dinero, pero es que no puede olvidarse que en el corazón de los religiosos no prima otra cosa que no sea el amor.

Pienso que es muy favorable la visita a Cuba de Benedicto XVI. Había muchas posiciones manipuladas para enfrentar a la Iglesia Católica con Cuba, y la llegada del Papa demuestra una vez es que también esta luchado por la humanidad. Veo su visita como un acto de respeto a nuestra soberanía.

Imán Yahya Pedro Lazo (Presidente de la Liga Islámica de Cuba)

Lo primero es que tenemos de ser capaces a de amar al prójimo. Para nosotros Alá, para otros GOD –en inglés-, Dios, en síntesis, el poder divino, ha establecido normas, mandamientos para que el ser humano se conduzca a través de ellos.

Juntos hay que hacer acciones en favor de la paz y el progreso de los pueblos.

En Cuba están juntas todas las religiones, y hay respeto hacia ellas. La visita de Benedicto XVI es una oportunidad de obrar por el bien común y el beneficio de todos, es magnífica y buena para todo el pueblo de Cuba. (Radio Rebelde)

Subir