(18 de abril de 2011)

Cada palabra encierra un contenido

FRANCISCO RODRÍGUEZ CRUZ

"Ahora lo que nos queda es velar por hacer una buena implementación de los Lineamientos, eso es lo más importante", afirmó categórico el científico Telce Abdel González Morera, quien con 34 años valoró su participación en el VI Congreso del Partido "como tener mi propio Girón".

Delegado por Artemisa y director del Instituto de Investigaciones de Granos desde hace un año, Telce calificó de excepcional el debate. "El Congreso lo que está haciendo es concluir lo que hizo todo el pueblo", apuntó.

"Hay reflejados aspectos de la ciencia en todos los capítulos de los Lineamientos. Varios están encaminados a resolver un gran problema, que es la integración de la ciencia con la producción y cómo tienen que llegar sus resultados a tener un mayor impacto.

"La política trazada tiene un futurismo tremendo, y está basada en lo que tenemos, en los errores que hemos reconocido que se han cometido, y a dónde queremos llegar.

"En gran parte de los países del Tercer Mundo los resultados de la ciencia nunca logran llegar a la producción. Nosotros no hemos estado exentos de eso, por muchas razones: económicas, de cierto divorcio a veces entre empresa y ciencia... Los Lineamientos están encaminados a resolver eso, hasta el punto de que en la medida que sea posible, ambas deben integrarse para que respondan realmente a los intereses de la producción.

"En cada palabra aprobada —concluyó— está presente la intervención de los científicos que participaron en el debate, cada una tiene un significado y encierra un contenido".

Subir