(18 de abril de 2011)

Apego a la dedicación

ALBERTO NÚÑEZ

Eso de dirigir a hombres nunca asustó a Migdalia Moreno Gómez; más bien fueron otros que la vieron como la simple muchacha recién graduada de Medicina Veterinaria quienes debieron vencer tabúes.

Para despejar dudas ella no tenía otra fórmula que mostrar resultados rápidamente… " Opté por la dedicación, apunta, primero al frente de una granja pecuaria del municipio de Urbano Noris, luego en un laboratorio de medicina alternativa y producción de medios biológicos, en la UBPC Alfredo Berea, los siete años de subdelegada de ganadería en la provincia de Holguín; imagínate una mujer entre muchos ganaderos", recuerda ahora.

En mi Comisión (4) quise intervenir en un asunto tan medular como la producción de alimentos, el compromiso de abastecimiento que para con sus pobladores debe asumir cada municipio, manifiesta la delegada, con la seguridad de quien ha transitado desde la base, día a día durante más de dos decenios, entre términos tan decisivos como contabilidad, costos, racionalidad, eficiencia…

Desde su responsabilidad actual de delegada de la Agricultura en Holguín, Migdalia impulsa el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana en una provincia extensa y con más de un millón de habitantes.

La complejidad del territorio presiona, motiva, te hace buscar resortes para encontrar resultados que nunca serán suficientes ante las demandas crecientes. Por ello el ser humano no puede dejar de ser el centro de atención.

Subir