LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

22 de junio del 2007

Llaman en Ucrania a apoyar liberación de
antiterroristas cubanos

KIEV, (PL).— El presidente de la Asociación Ucraniana de Combatientes Internacionalistas, Mijail Lapatin, llamó a apoyar los esfuerzos por liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Tras la formación de 14 comités ucranianos por la liberación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Gerardo Hernández, encarcelados desde 1998 en ese país, Lapatin exhortó a respaldar esa campaña en la localidad de Korosten.

Al hablar en una conferencia con veteranos de la referida ciudad, en la región de Zhitomsk, el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendia, denunció el doble rasero de Estados Unidos en su proclamado antiterrorismo.

En ese sentido, indicó que mientras Washington mantiene presos a los cinco héroes cubanos por el simple hecho de luchar contra grupos extremistas de la Florida, libera a Luis Posada Carriles, uno de los más connotados terroristas del hemisferio occidental.

Por su lado, la Asociación de Oficiales Soviéticos de la región de Zhitomsk concedió al diplomático cubano la condición de miembro honorífico de esa organización de veteranos.

Asimismo, el alcalde de Korosten, Vladimir Moskalenko, indicó que el encuentro de esta jornada forma parte de las actividades por el año de Cuba, declarado en esa localidad ucraniana.

En la conferencia, el embajador cubano destacó la cooperación médica de la isla en los últimos 17 años, a través del programa de atención a los afectados por la catástrofe de Chernobil.

Garmendia mencionó el caso del joven Stanislav Yujimenko, quien carecía de los dedos de las manos y, tras cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla, ahora puede operar una computadora.

De los 22 mil niños que se beneficiaron con el programa de Chernobil, cinco mil proceden de Korosten, una de las localidades ucranianas más afectadas por el mencionado desastre nuclear.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

Ucrania

· Oceanía

· Organizaciones

Portada