LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

23 de Abril del 2003

Reclaman liberación inmediata de los Cinco Héroes Cubanos

MOSCÚ, 22 de abril.— Cerca de 200 jóvenes se dieron cita en la Embajada de Cuba en Moscú para patentizar su apoyo a nuestro país y la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos Prisioneros Políticos del imperio.

En el acto, el embajador de Cuba en Moscú, Jorge Martí, agradeció los crecientes gestos de solidaridad con Cuba en Rusia, que incluyen la reciente aprobación por parte del Parlamento de ese país de una Resolución por la liberación de los Cinco Cubanos Luchadores contra el terrorismo.

En la declaración hecha pública en la reciente actividad, el Comité de Solidaridad de la Juventud de Rusia con los Cinco Héroes anunció que sus tareas principales estarán dirigidas a propagar las ideas de solidaridad con la lucha del pueblo cubano en los medios juveniles, realizar acciones masivas en apoyo a la Revolución, así como organizar mesas redondas, conferencias y audiencias sobre la defensa de los derechos de los Cinco Cubanos encarcelados en Estados Unidos, tras un amañado proceso efectuado en Miami.

Igualmente, la Filial de la Sociedad de Amistad Checo-Cubana de Rumburk, en una carta a la Embajada de Cuba en Praga, manifestó su adhesión a las muchas voces que en el mundo reclaman la liberación inmediata de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

De igual forma, como parte del Segundo Encuentro de Organizaciones Juveniles Comunistas europeas que del 14 al 16 de abril se celebró en Atenas, el embajador de Cuba, Jorge Quesada, fue invitado para hablar sobre la injusticia cometida contra los Cinco Héroes y la violación de sus derechos humanos y los de sus familiares.

Quesada se refirió, además, a la actualidad en Cuba y refutó la campaña de prensa que pretende desvirtuar la verdad acerca de las recientes detenciones de miembros de los grupúsculos al servicio de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

El auditorio ratificó su solidaridad con la Revolución cubana, así como su convencimiento acerca de que los actuales hechos se inscriben dentro de la campaña de descrédito que se pretende montar contra Cuba.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

Rusia

· Oceanía

· Organizaciones

Portada