LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

14 de junio de 2008

Alcalde español por liberación de antiterroristas cubanos en EE.UU.

MADRID, 13 de junio (PL).— El alcalde de la ciudad española de Puerto Real, José Antonio Barroso Toledo, llamó hoy a reforzar las iniciativas a favor de la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En una declaración entregada a Prensa Latina, el dirigente de esa urbe sevillana, repudió un reciente fallo del Onceno Circuito del Tribunal de Apelaciones de Atlanta en contra de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino.

Para Barroso Toledo, esa decisión deja de nuevo al descubierto la inmoralidad de la mal llamada justicia norteamericana.

No sorprende esa decisión en un país donde el propio Estado es el que promueve, aprueba, financia y alienta las más brutales acciones terroristas, agregó el dirigente sevillano.

Asimismo, denunció que al mismo tiempo las autoridades estadounidenses apoyan y protegen al connotado terrorista Luis Posada Carriles, responsable confeso de la voladura de un avión civil cubano con saldo de 73 personas muertas.

El alcalde de Puerto Real aseguró que sólo la resistencia y la perseverancia de la solidaridad internacional y dentro de los propios Estados Unidos podrán crear la conciencia para que la administración cambie su política sobre este caso.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

España

· Oceanía

· Organizaciones

Portada