LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

8 de marzo de 2004

Prensa española destaca situación de los Cinco

MADRID, 7 de marzo.— La prensa española rompió hoy su habitual silencio sobre la situación de los Cinco Cubanos Prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos al abordar el tema tres importantes diarios regionales.

El Periódico, de Cataluña, publicó un extenso artículo del catedrático estadounidense Noam Chomsky, intitulado: Estados Unidos, santuario de terroristas, en el que denuncia que el Gobierno de Washington acoge a conspiradores de Cuba, Venezuela y Haití.

El texto refiere que el caso de los Cinco Ciudadanos Cubanos condenados en Miami en el 2001 como presuntos integrantes de una red de espionaje y que ha levantado amplia protesta internacional, es un ejemplo de la sórdida hostilidad de Washington hacia Cuba.

Por su parte, La voz de Asturias inserta un reportaje sobre el respaldo manifestado por personalidades de esa región a la liberación de los jóvenes Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, a la vez que destaca declaraciones del jurista Raúl Martínez, quien denunció las violaciones de todo tipo en la administración de la justicia en este caso.

En tanto, el Comercio de Asturias publica una entrevista a la cónsul de Cuba en esa norteña región española, María Sánchez, quien denuncia el acoso y amenazas de agresión de Estados Unidos contra la nación caribeña.

SOLIDARIOS ARTISTAS ARGENTINOS

BUENOS AIRES, 7 de marzo.— El creciente movimiento argentino por la liberación de los Cinco Cubanos Prisioneros en Estados Unidos, quedó reforzado aquí con la incorporación de un grupo de artistas que reclama a favor de esos Prisioneros, informó PL.

El Frente de Artistas por la Libertad de los Cinco (FRENAR) se presentó anoche en esta capital en una gala celebrada en el teatro de la Asociación de Trabajadores del Estado con el espectáculo El crimen de ser dignos.

Por otro lado, el Movimiento argentino de Amistad y Solidaridad con Cuba convocó aquí para el próximo 21 de marzo a una Jornada Latinoamericana por la Libertad a favor de los Cinco Prisioneros del imperio.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

España

· Oceanía

· Organizaciones

Portada