LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

24 de septiembre del 2012

Organizaciones belgas reclaman a EE.UU. cambiar política hacia Cuba

Participantes en un encuentro belga de solidaridad con Cuba exigieron a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra la mayor de las Antillas y liberar a los cinco antiterroristas injustamente condenados en el país norteño.

Miles de personas asistieron a la tercera edición del evento Manifiesta, celebrado en la ciudad de Bredene la Mer, y que tuvo como invitadas especiales a Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), y a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La directora del Cenesex agradeció la solidaridad hacia su país frente a un injusto bloqueo de más de medio siglo que constituye, dijo, una flagrante violación del derecho internacional.

Este cerco económico, comercial y financiero ha ocasionado daños que ascienden a un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esa moneda frente al valor del oro en el mercado internacional.

El tema fue analizado en un panel en el que participaron Remy Herrera, investigador y profesor de economía de la universidad de La Sorbona; Karel Stessens, presidente federal del Sindicato de los Trabajadores del Sector Público belga; y Céline Delforge, parlamentaria por el partido Ecolo.

Los panelistas hicieron un llamado al presidente Barack Obama a cambiar la política hacia Cuba, comenzando por derogar el bloqueo, devolver a la mayor de las Antillas el territorio que ocupa ilegalmente en Guantánamo y liberar a los Cinco.

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años por alertar a su pueblo de los actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

Olga Salanueva explicó al auditorio el proceso amañado e injusto seguido contra Los Cinco en Miami y destacó la importancia de la solidaridad internacional para lograr su retorno a la patria.

En el evento participaron representantes de la organización Iniciativa Cuba Socialista, del Movimiento Cristianos por el Socialismo, la asociación alemana Cuba Sí, amigos de la Revolución y embajadores y diplomáticos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

Bélgica

· Oceanía

· Organizaciones

Portada