LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

7 de septiembre del 2010

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Concierto en Bruselas por la libertad de los Cinco

Siete conocidos artistas belgas actuarán el próximo día 12 frente al Palacio de Justicia de Bruselas, la capital belga, en un concierto en solidaridad con Los Cinco.

La velada en apoyo a los luchadores antiterroristas cubanos se realizará en coincidencia con el decimosegundo aniversario de su apresamiento en Miami por alertar sobre las actividades de grupos mafiosos que organizaban atentados en la patria caribeña.

Al mismo tiempo, 10 personalidades de la política, la vida sindical y la cultura de Bélgica serán encerrados simbólicamente durante cinco horas bajo el lema "Ellos son tan inocentes como nosotros", en referencia a los héroes cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Indica un despacho de Prensa Latina que los manifestantes se proponen protestar ante la embajada de Estados Unidos, donde entregarán una carta, firmada por más de 60 personalidades y organizaciones sociales.

Esa misiva estará dirigida al presidente Barack Obama para exigir la pronta liberación de los cinco antiterroristas injustamente mantenidos en prisión.

Katrien Demuynck, miembro de Iniciativa Cuba Socialista, afirmó que la organización solidaria pretende así sensibilizar a la opinión pública belga sobre el caso de los luchadores antiterroristas, condenados a duras penas de hasta dos cadenas perpetuas en Estados Unidos.

En Bélgica hay muchos movimientos que se ocupan de ayudar y apoyar la causa de Los Cinco, así como también de denunciar el bloqueo norteamericano que padece Cuba, aseguró Sofía Bouarfa, senadora y diputada al Parlamento y también presidenta de la Asociación de Amistad Bélgica-Cuba.

Igualmente -refirió- se han efectuado, de manera permanente, muchas manifestaciones frente a la Embajada de EE.UU. en Bruselas para ejercer presión y exigir la libertad inmediata de Los Cinco.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

Bélgica

· Oceanía

· Organizaciones

Portada