LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

30 de junio del 2007

Solidaridad con los Cinco en Festival de Prensa
del Partido Comunista Alemán

Entre banderas cubanas, fotos del Comandante Ernesto Che Guevara y un mural gigante dedicado a los Cinco Héroes prisioneros del imperio, el Partido Comunista Alemán (DKP) efectuó su Festival de Prensa bianual en la ciudad de Dortmund, los días 23 y 24 de junio. En ese marco, en un acto de solidaridad efectuado en la Casa Cuba, con la presencia de más de 200 personas, se rindió especial homenaje a nuestros Cinco compatriotas luchadores contra el terrorismo.

En el encuentro, el secretario general del Partido Comunista Alemán, Heinz Stehr; el compañero Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; el presidente de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Frank Schwitalla; el periodista Ekkerhard Sieker y Günther Belchaus, miembro del Comité por la liberación de los Cinco, debatieron sobre la vital importancia de incrementar la solidaridad política con la Revolución Cubana a través de la campaña por la liberación de los Cinco Héroes.

Oscar Martínez Cordovés denunció ante los presentes, cómo la actual administración de George W. Bush obvia el amplio reclamo de las organizaciones internacionales para que sean liberados los Cinco jóvenes cubanos que se encuentran injustamente presos en cárceles norteamericanas desde hace más de ocho años, mientras han concedido la libertad a Luis Posada Carriles, culpable de atroces crímenes contra el pueblo cubano.

Asimismo, hizo un llamado a romper el silencio que los medios de la gran prensa burguesa imponen sobre el caso y dio a conocer que en más de 100 países del orbe se realizará del 12 de septiembre al 8 de octubre próximos, la Campaña Mundial de Solidaridad con los Cinco y en conmemoración del Aniversario 40 del asesinato del Comandante Che Guevara.

En su intervención, el compañero Heinz Stehr expresó: "¼ Continuaremos incrementando nuestra solidaridad con la Revolución cubana, ejemplo de socialismo, de internacionalismo, hidalguía y fimeza frente al imperio más brutal del orbe" y al respecto instó a continuar batallando por la libertad de los Cinco.

En la sede del evento se abrió un libro de condolencias por el fallecimiento de la heroína Vilma Espín Guillois, que firmaron personalidades y asistentes al foro.

A las actividades asistió una amplia representación de la misión diplomática cubana en Berlín y de la Oficina de Bonn, encabezadas por el embajador Gerardo Peñalver Portal.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

· Asia

· Europa

Alemania

· Oceanía

· Organizaciones

Portada