LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

6 de diciembre de 2004

Venezuela solidaria con los Cinco Héroes

Ventura de Jesús
Enviado especial

CARACAS (Venezuela).— Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llegó en horas de la mañana de este domingo a la capital venezolana al frente de una delegación que asiste a la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del imperio, auspiciada por la Coordinadora Juvenil Cuba-Venezuela.

El Presidente del Parlamento cubano arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar acompañado de un grupo de familiares de los Cinco Compatriotas. Son invitados especiales a participar en un número considerable de encuentros y actividades con el propósito de consolidar el respaldo y la lucha internacional por esa causa.

En la terminal aérea les dio la bienvenida Alexis Toledo, alcalde del municipio de Vargas, quien manifestó sentirse honrado por la presencia de los familiares de los Cinco y exaltó el ejemplo de dignidad y entereza de los jóvenes cubanos que sufren en cárceles norteamericanas. Al referirse a la obra que defienden ambos pueblos, aseguró: "Somos una esperanza para las naciones de América Latina".

Irma González, madre de René, agradeció en nombre de los cubanos la muestra de respaldo y valoró de muy estimulante el esfuerzo de amigos que, dijo, a pesar de sus múltiples y complejas tareas actuales en el proceso de transformación del país, encuentran tiempo y fuerzas para apoyar esta lucha. Es un gran sacrificio de su parte, pero sabemos que siempre estarán a nuestro lado, sostuvo.

Hay que acabar de romper el silencio que sobre este asunto existe en los Estados Unidos, dijo Alarcón, quien reconoció, sin embargo, el creciente apoyo en otras latitudes por fundar un movimiento de solidaridad en todo el mundo.

Durante cinco días los invitados cubanos recorreran varios estados en los que sostendrán encuentros con grupos de solidaridad.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que la visita se realiza en el contexto del II Congreso Bolivariano de los Pueblos, a inaugurarse hoy, un espacio en el que organizaciones populares, políticas y sociales del área latinoamericana comprometidas con los ideales bolivarianos debatirán temas vinculados con la integración y el desarrollo social.

Hoy lunes, la delegación cubana participará en la apertura del Congreso Bolivariano de los Pueblos y sostendrá un encuentro con una representación de los colaboradores de las diferentes misiones.

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Venezuela

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada