LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

4 de mayo de 2012

Gremios uruguayos otorgan medalla a esposa de antiterrorista cubano

MONTEVIDEO, 3 mayo.— La central obrera uruguaya PIT-CNT entregó hoy aquí la distinción José Pepe D Elia a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Marcelo Abdala, miembro del Secretariado de la organización sindical, entregó también la medalla, que lleva el nombre de un referente del movimiento sindical de este país, a Abel Rivero, dirigente de la Central de Trabajadores de la isla.

El otorgamiento de la condecoración tuvo lugar en el marco de un acto solidario por los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por la liberación de esos luchadores, que sirvió además para refirmar el apoyo a Cuba y condenar la política de bloqueo de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen desde 1998 extensas penas de cárcel desde 17 años hasta doble cadena perpetua, por alertar de planes terroristas contra Cuba organizados en suelo norteamericano.

René ya cumplió su condena, pero recibió una injustificada sanción adicional de permanecer otros tres años en territorio de Estados Unidos.

Abdala anunció como iniciativa para acelerar y profundizar la campaña de excarcelación, que cinco sindicatos de esta nación apadrinarán a cada uno de los luchadores de la mayor de las Antillas.

Salanueva agradeció la solidaridad de los uruguayos hacia esta causa y recabó la ayuda por todas las vías posibles para la excarcelación total, que será posible solo con la presión internacional al presidente Barack Obama.

Rivero, por su parte, intervino acerca de los cambios y transformaciones en su país destinadas, dijo, a perfeccionar la economía y el Socialismo.

Ambos representantes del estado insular fueron invitados por el gobernante Frente Amplio y el PIT-CNT para impulsar la cruzada por la libertad del esos luchadores, y participar en el acto central por el 1 de mayo.

Asistieron al encuentro de este jueves Carmen Zilia Pérez, embajadora de la Habana aquí, otros representantes de esa sede diplomática, dirigentes sobreros y miembros de organizaciones de amistad con la nación caribeña. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Uruguay

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada