LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

1 de noviembre de 2012

Exigen en Panamá liberación de cinco antiterroristas cubanos

PANAMÁ. — Estados Unidos promueve en el plano internacional la firma de tratados sobre derechos humanos pero internamente no suscribe ninguno y cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en ese país son víctimas de esa filosofía, denunció el abogado constitucionalista y litigante panameño Jesús Berrío.

El abogado realizó este miércoles en la Universidad de Panamá, una conferencia magistral como parte de las actividades de un evento de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, organizado por jóvenes de la Asociación de Estudiantes Universitarios y el Comité de Solidaridad con los Cinco, en el que hablaron, además, el embajador de Cuba, Reynaldo Calviac, y el vicedecano de la Facultad de Administración Pública, Fermín Góndola.

Berríos, quien actuó en el juicio al terrorista Luis Posada Carriles por su intento de asesinar al líder cubano, Fidel Castro, con la voladura del Paraninfo de la Universidad, dijo que felizmente fue frustrado y detenido junto a sus secuaces aunque indultados después por la expresidenta Mireya Moscoso.

Comparó el tratamiento en Estados Unidos a ese asesino, autor intelectual de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo donde murieron todos sus ocupantes, con el que en ese país les dan a los cinco luchadores cubanos.

Calviac, por su parte, se refirió a la política de silencio que aplica Estados Unidos en el caso de esos antiterroristas, la cual lamentablemente se extiende internacionalmente y es necesario combatir, de allí la importancia del acto organizado por los jóvenes universitarios panameños.

Javier Méndez, del Comité de los Cinco, explicó el origen de la campaña contra los antiterroristas y el juicio amañado en el que se les condenó, e informó que en Panamá hay ya 13 comités de apoyo a los cinco que luchan por su inmediata e incondicional libertad.

Los jóvenes universitarios presentaron sendos cortos fílmicos del actor estadounidense Danny Glover en apoyo a los Cinco, como parte de la campaña de la Asociación por la liberación inmediata y sin condiciones de los Cinco. (Con información de PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Panamá

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada