LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

6 de enero de 2012

Envía padre Miguel d Escoto misiva a Obama a favor de Los Cinco

MANAGUA, 5 de enero (PL).— El padre Miguel d Escoto, expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, envió hoy una misiva al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en reclamo de libertad para cinco cubanos antiterroristas.

El sacerdote católico y canciller de Nicaragua de 1979 a 1990 se sumó de esta manera a la iniciativa internacional de enviar los días 5 de cada mes mensajes al jefe de la Casa Blanca, exigiendo justicia para estos hombres, condenados injustamente.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron apresados en territorio estadounidense por recopilar información sobre los planes terroristas fraguados contra Cuba desde el sur de la Florida.

René, quien cumplió la sentencia, continúa sin poder regresar a su país obligado a cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos.

En su carta electrónica, el padre D Escoto recuerda que cuando presidió la Asamblea General de las Naciones Unidas (2008-2009), hizo enmarcar un afiche con la fotografía de Obama y la colocó en la presidencia de esa institución, como símbolo de esperanza.

También le envié una carta haciéndole saber lo mucho que me habían impresionado sus palabras en una suerte de cabildo abierto en Estrasburgo y como yo, de todo corazón, deseaba que usted no solo se convirtiera en un gran líder político, sino también en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King, agrega el texto.

Todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento, denuncia ahora el sacerdote.

Estamos rezando por usted, señor presidente, y usted también debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la paz y de la vida en estos tiempos tan difíciles, enfatiza el además miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por favor, señor presidente, haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido, concluye el presidente del Capítulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Nicaragua

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada