LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

11 de julio de 2011

En El Salvador reclaman libertad de cinco antiterroristas cubanos

SAN SALVADOR, 10 julio.— Organizaciones solidarias de El Salvador demandaron hoy la liberación inmediata e incondicional de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

La exigencia fue reafirmada en un acto organizado por el comité de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba de la ciudad de Chalchuapa, a unos 80 kilómetros de la capital en el occidental departamento de Santa Ana.

El pleno respaldo a Cuba y a la causa de los Cinco, como son conocidos esos luchadores, lo expresaron también dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que visitan el país.

Rafael Valdés, quien preside el Comité, explicó que el encuentro forma parte de las actividades que se realizan en Chalchuapa en solidaridad con Cuba y los antiterroristas, dentro del movimiento salvadoreño de apoyo al pueblo de la isla.

La activista Norma Lobos señaló que durante los días previos fueron pegados en lugares públicos y distribuidos volantes en la ciudad con información sobre la injusticia cometida en Estados Unidos contra los Cinco.

El principal dirigente de la Coordinadora, Raúl Martínez, afirmó que los salvadoreños han hecho suya la demanda por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Similares expresiones manifestó el político salvadoreño Dagoberto Gutiérrez, quien durante su intervención aseguró que a Cuba hay que llevarla en el corazón y en el cerebro.

Los dirigentes juveniles del PSUV Heryck Rangel y Luis Quintana exhortaron a mantener la defensa de Cuba ante el criminal bloqueo y otras agresiones contra su revolución y pueblo por parte del imperio norteamericano.

Rangel subrayó que mientras en Estados Unidos los antiterroristas son sometidos a crueles condiciones de prisión, criminales como Luis Posada Carriles no sólo son protegidos sino reciben homenajes de las fuerzas reaccionarias.

En el acto también participaron miembros del colectivo Retazos de Memoria Histórica, de la capital homónima del departamento de Santa Ana, a unos 65 kilómetros de San Salvador. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

El Salvador

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada