LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
2 de diciembre de 2004

Aprueba Parlamento Andino acuerdo sobre los Cinco

El Parlamento Andino exhortó al gobierno de Estados Unidos a respetar los derechos humanos de cinco cubanos que mantiene presos por presuntos delitos contra la seguridad de esa nación.

En acuerdo difundido este martes en la capital ecuatoriana, los parlamentarios exhortaron al gobierno de George W. Bush "para que se siga manteniendo el respeto de los derechos humanos inalienables", tanto de los presos cubanos, como de sus familiares.

Pidieron además a Washington que respete las reglas mínimas para el tratamiento de reclusos adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en aras de la seguridad jurídica internacional.

El acuerdo fue adoptado por los parlamentarios andinos en su XXV Período Ordinario de sesiones, que se efectuó la semana pasada en Quito.

Los cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González habían penetrado organizaciones de ultraderecha con asiento en Miami para desactivar planes desestabilizadores contra la isla caribeña.

Los familiares de los detenidos han tenido dificultades para reunirse con los reclusos desde su aprehensión, durante el desarrollo del proceso y después de ser condenados.

Los parlamentarios instaron a Estados Unidos a que extienda permiso a los familiares de los detenidos para que los visiten, en respeto a los derechos humanos y sobre todo al "derecho inalienable" de los niños a mantener contacto directo con sus padres.

La defensa de los cubanos objeta el fallo con el argumento de que el juicio se desarrolló con violación de los derechos de los procesados a su legítima defensa, además de que se efectuó en un escenario adverso, lo que impedía imparcialidad en el fallo.

El Parlamento Andino recordó que leyes nacionales e internacionales estipulan que todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a no ser discriminadas por raza, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o cualquier otra condición.

Tomado de: www.antiterroristas.cu

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Ecuador

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada