LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

17 de septiembre de 2012

Actualizado 9:00 p.m. Hora Local

Agricultores brasileños exigen liberación antiterroristas cubanos

Cerca de un centenar de líderes del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil exigió la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente retenidos en Estados Unidos, desde hace más de 14 años.

Los participantes en un encuentro de formación de dirigentes del MPA aprobaron una moción de respaldo a la Revolución cubana y de adhesión al Llamamiento de Río de Janeiro al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobado en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, en junio pasado.

La cita de trabajo se realizó este fin de semana en Caruarú, en el estado de Pernambuco, y la moción sancionada por los asistentes fue enviada hoy a Prensa Latina, junto al Llamamiento de Río de Janeiro al presidente Obama, que acogieron dirigentes de los pequeños agricultores brasileños.

El texto reitera la solidaridad del MPA con la Revolución cubana y pide al presidente norteamericano que haga uso de sus facultades constitucionales, ponga en libertad y regrese a Cuba a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Al instar a Obama que honre la condición de Premio Nobel de la Paz y el humanismo que tal estatus determina, el Llamamiento de Río sostiene que los cinco cubanos por los cuales interceden lo único que hicieron fue salvar vidas de cubanos, norteamericanos y ciudadanos inocentes de otros países del mundo.

Eso lo lograron, apunta el documento, "al monitorear las acciones terroristas de los grupos contrarrevolucionarios que operan desde la Florida contra Cuba".

Tiene Usted, presidente Obama, la palabra y la posibilidad de decidir la liberación inmediata de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, concluye el Llamamiento.

Por acuerdo unánime de los participantes en el encuentro de líderes del MPA, la moción de apoyo a la Revolución cubana y el Llamamiento de Río de Janeiro al presidente Obama serán entregados en el Consulado de Estados Unidos en Recife, en compañía de representantes de partidos políticos y entidades sociales miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Pernambuco.

El consejero político de la embajada de Cuba en Brasil, Rafael Hidalgo, invitado al debate sobre la situación internacional durante la cita, agradeció las muestras de solidaridad de los pequeños agricultores brasileños con la isla caribeña y la causa por la liberación de Los Cinco.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Brasil

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada