LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

7 de agosto de 2012

Demandan libertad para Los Cinco en Cataratas del Iguazú

Jóvenes luchadores antiterroristas demandaron libertad para Los Cinco desde la Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas que en Argentina integran las Cataratas del Iguazú, impresionantes por su belleza.

Según Prensa Latina, miembros del Comité por la Libertad de los Cinco de la localidad misionera Deldorado y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina reclamaron el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Estos heroicos luchadores contra el terrorismo fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados en Miami a severas penas de prisión por el único delito de evitar crímenes contra el país caribeño.

Entre banderas cubanas y carteles que exigen la inmediata vuelta de Los Cinco a su patria, los jóvenes refirieron detalles del amañado proceso a que fueron sometidos Gerardo, René, Ramón, Fernando y Tony, indica la fuente.

A bordo del tren que conduce a los turistas a la Garganta del Diablo, distribuyeron además folletos que explican la injusticia cometida contra los abnegados antiterroristas.

Su anónima actividad permitió frustrar acciones que iban desde el ingreso ilegal de armas a Cuba hasta la preparación de atentados contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada