LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

7 de mayo de 2012

Municipalidad argentina acompaña reclamo de libertad para Los Cinco

BUENOS AIRES.— El Concejo Deliberante de la municipalidad argentina de Morón se sumó al creciente reclamo de quienes hoy exigen en el mundo la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos en 1998.

Un decreto aprobado por unanimidad manifiesta el acompañamiento de ese órgano a la solicitud del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en las campañas por su excarcelación.

El texto subraya que estos jóvenes cubanos "fueron condenados en territorio estadounidense a largas penas como producto de un juicio injusto y arbitrario, sin respeto a las mínimas garantías del derecho internacional".

Durante la sesión, la concejal Adriana Kreiman, del Partido Socialista, celebró que desde ese recinto se expresara el justo reclamo en favor de la libertad de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Kreiman deploró, además, la ironía que, en contraste con esta situación, Estados Unidos protege a un terrorista internacional como Luis Posadas Carriles, responsable de atentados en Cuba y Venezuela y reclamado por la justicia en ambos países.

Los Cinco fueron encarcelados por alertar sobre planes terroristas de grupos de extrema derecha asentados en el sur de la Florida, que pretendían, entre otras acciones, ingresar armas ilegales a Cuba, volar aviones civiles o atentar contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución, informó PL.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada