LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

18 de octubre de 2008

Madre de héroe cubano visita universidad argentina

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) patentizó nuevamente su apoyo a la causa por la liberación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos durante la visita a esa sede de la madre de uno de ellos

BUENOS AIRES, 17 de octubre.— La Universidad Nacional de Rosario (UNR) patentizó nuevamente hoy su apoyo a la causa por la liberación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos durante la visita a esa sede de la madre de uno de ellos.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, cumplió una amplia agenda de encuentros en la segunda ciudad en importancia de Argentina, como parte de su visita al país para reclamar justicia para el hijo y sus cuatro compañeros presos en Estados Unidos.

En la sede de la UNR la recibió el vicerrector Víctor Seminara, quien reiteró el compromiso de esa casa de estudios con la causa mundial a favor de los Cinco y destacó las acciones llevadas a cabo en el centro.

Añadió que las autoridades del plantel están promoviendo un documento al respecto para presentarlo a la adopción del foro interuniversitario nacional, con lo cual se llevará a más de 100 centros del país el respaldo a los cinco patriotas cubanos.

También servirá, remarcó, para remitirlo a universidades estadounidenses y sensibilizarlas con los alcances mundiales de este reclamo de justicia.

Afirmó Seminara que como detenido desaparecido conoció en carne propia la brutalidad de las prisiones de la última dictadura militar Argentina, apoyada y asesorada por Estados Unidos, y se refirió a acciones concretas por Los Cinco en la Facultad de Derecho.

Rodríguez expresó su agradecimiento por la labor realizada y explicó detalles del momento actual del proceso legal, por lo cual es muy importante ampliar y fortalecer la presión internacional para que el gobierno de Estados Unidos revise la causa y los ponga en libertad.

Posteriormente visitó el edificio donde nació Ernesto Che Guevara y la estatua realizada con esfuerzo colectivo e inaugurada en su 80 cumpleaños el pasado 14 de junio en una céntrica plaza rosarina, donde activistas de la solidaridad con Cuba le explicaron los pormenores de ese proceso.

Allí observó un mural dedicado a próceres y revolucionarios de América Latina, pintado por artistas de la comunidad, en el cual están los retratos de Tony y sus cuatro compañeros.

En su recorrido por Rosario estuvo acompañada por Orestes Hernández, primer secretario de la embajada de Cuba en Argentina. (PL)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada