LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
17 de Junio de 2002

Acuerdan argentinos fortalecer labor de solidaridad con los Cinco Héroes encarcelados en EE.UU.

POR VICTOR M. CARRIBA, --Enviado especial de PL

JUJUY, Argentina.— El movimiento argentino de solidaridad con Cuba acordó hoy aquí desarrollar y fortalecer la labor del Comité Nacional para la liberación de los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos desde hace casi cuatro años.

Esa fue una de las conclusiones centrales de un Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla que concluyó en esta ciudad, capital de la noroccidental provincia de Jujuy, a más de 1 600 kilómetros de Buenos Aires.

En la sesión final de la cita de dos días, alrededor de 150 delegados de unas 60 agrupaciones de amistad con Cuba de 16 de las 23 provincias argentinas recibieron una detallada información sobre el caso de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Ramón Labañino.

La reunión también acordó realizar en julio próximo varias actividades en Argentina para demandar la libertad de los cinco cubanos presos políticos, además de garantizar la participación en una jornada internacional con el mismo propósito para el 12 de septiembre, fecha en que se cumplen cuatro años de su arresto.

Por otra parte, el foro de Jujuy respaldó las acciones de los cubanos para la reafirmación constitucional de los principios del régimen político, económico y social para lo cual se realiza un amplio proceso democrático y popular en la Isla.

En esa línea, la declaración final de la cita repudia la campaña difamatoria y terrorista del gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada