LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
8 de julio de 2004

Convocan en Argentina a encuentro de solidaridad con Cuba

DEISY FRANCIS MEXIDOR

"Esforzarnos por difundir la obra de la Revolución cubana en nuevos y cada vez más amplios sectores de la sociedad argentina, prepararnos para dar en mejores condiciones esta batalla de ideas y luchar con más recursos por la libertad de los Cinco".

Así se definen los principales objetivos de la convocatoria al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realizará en la hermana nación austral los días 14 y 15 de agosto próximos, en la ciudad de Santa Fe, en la provincia argentina del mismo nombre.

Según informó a Juventud Rebelde Norberto Gallioti, integrante de la comisión organizadora de esta cita, con el venidero intercambio se da continuidad al evento similar efectuado el pasado año en la localidad gaucha de Lomas de Zamora, donde "nos declaramos en estado de alerta ante las amenazas de George W. Bush de incrementar su acción criminal contra Cuba".

Como consta en el texto de la convocatoria será también un espacio de denuncia contra el genocidio imperialista en Iraq, la política anexionista de la administración Bush hacia América Latina y el Caribe, así como contra los crecientes ejercicios militares conjuntos en Argentina y la presencia de tropas norteamericanas en esa nación austral.

Dijo Gallioti que "en las palabras pronunciadas por el presidente de Cuba, Fidel Castro, el 14 de mayo y el 21 de junio queda claramente expuesto el grave peligro de las acciones que el gobierno de EE.UU. ha puesto en marcha".

Además, precisó, que estamos en momentos de una latente amenaza de acción militar directa. "El imperio busca concretar su propósito con una andanada perversa de provocaciones de todo tipo contra el territorio cubano y las conocidas falacias mediáticas para difamar de la Revolución cubana y así conseguir consenso para sus planes".

Reconoció Gallioti que en el período transcurrido "hemos logrado avances y la incorporación de nuevas e importantes organizaciones sociales y políticas a nuestro movimiento, pero debemos poner aún más empeño en el fortalecimiento de nuestra práctica solidaria".

Los días 14 y 15 de agosto se prevé el trabajo en comisiones en temas como la batalla de las ideas en el enfrentamiento a la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; las nuevas medidas de la administración Bush; Cuba y su defensa de los Derechos Humanos para todos; y la campaña argentina por la libertad de los Cinco.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

· América

Argentina

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada