LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

25 de Septiembre del 2003

Apoyo de sindicatos sudafricanos a Cuba y los Cinco Héroes

JOHANNESBURGO, 23 de septiembre.— El VIII Congreso de la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica (COSATU) aprobó la víspera una resolución de apoyo a Cuba, contenida en el capítulo de Relaciones Internacionales del magno evento sindical de la mayor organización obrera del continente africano.

Los sindicalistas sudafricanos exigieron a la Administración del presidente Bush que libere a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, y señalaron que fueron condenados injustamente, en un proceso amañado y perverso.

Asimismo, COSATU llama al Gobierno de los EE.UU. a detener su ayuda a las actividades de la contrarrevolución y la mafia cubano-americana en Miami y reafirma que debe cesar inmediatamente el ilegal bloqueo económico y financiero que mantienen los EE.UU. contra Cuba por más de 40 años.

En el marco del Congreso, Francisco Durán, segundo secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, hizo una combativa intervención, a plenario lleno, donde denunció la renovada hostilidad del Gobierno de Washington contra la Isla caribeña y transmitió a los más de 2 000 delegados, el saludo fraternal y solidario de los trabajadores cubanos, intervención que tuvo una calurosa acogida.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

Sudáfrica

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada