LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

  22 de febrero del 2007

Jóvenes ghaneses demandan libertad de Los Cinco

Más de 290 comités de solidaridad a favor de Los Cinco se han creado en casi un centenar de países, los que realizan diversas acciones para ayudar a difundir el caso y las irregularidades cometidas en el proceso judicial en su contra, realizado en Miami

Accra, (PL).— Jóvenes ghaneses demandaron al Fiscal General de Estados Unidos la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos hace ocho años en esa nación norteña, que hoy protagoniza una controvertida cruzada contra ese flagelo.

Kwabena Quaye Owuso, presidente de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba, afirmó en esta capital que esta agrupación se suma al reclamo para la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Los Cinco, como son reconocidos entre los seguidores de su causa en el mundo, fueron condenados a penas severas, incluida la pena capital en tres casos, por abortar planes terroristas contra Cuba, organizados desde Miami.

En una carta dirigida al Fiscal General de Estados Unidos, Alberto Gonzáles, los miembros de esta Asociación señalan que su compromiso es "luchar junto a Cuba en su justo reclamo por la excarcelación de Los Cinco".

"Ellos se encuentran injustamente encarcelados en prisiones estadounidenses por luchar contra el terrorismo que pretende sembrar más luto y destruir los avances del pueblo cubano y su Revolución", asevera el texto.

La misiva expone que la Isla antillana ofrece su solidaridad para aliviar el sufrimiento de los pueblos africanos a consecuencia de pandemias, enfermedades y analfabetismo.

Incluso, recuerda, Cuba contribuyó con sangre de sus hijos a la liberación de pueblos del continente africano.

Al conocer este gesto, el Embajador de Cuba en Ghana, Miguel Pérez, resaltó la importancia que tiene "el apoyo de todos los amigos del mundo para el regreso a casa de estos verdaderos luchadores contra el terrorismo".

El diplomático mostró satisfacción por la unión de los estudiantiles ghanesas a la jornada de solidaridad por los Cinco y los exhortó a participar en el Encuentro Internacional a favor de ellos, previsto los días 29 y 30 de abril en La Habana.

Para la ocasión, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba invitó a más de 300 organizaciones juveniles del Orbe, a fin de que se únan al reclamo para la excarcelación de Los Cinco, como lo han hecho incluso no pocas personalidades de relieve mundial.

Más de 290 comités de solidaridad a favor de Los Cinco se han creado en casi un centenar de países, los que realizan diversas acciones para ayudar a difundir el caso y las irregularidades cometidas en el proceso judicial en su contra, realizado en Miami.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

Ghana

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada