LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

19 de Noviembre de 2002

Exigen etíopes liberación de cinco cubanos presos en EE.UU.

En el acto, organizado por la Asociación de Amistad de Etiopía y Cuba, se leyeron informaciones actualizadas sobre los cinco héroes prisioneros y distribuyeron las direcciones de las cárceles donde se encuentran con el acuerdo unánime de exigir su liberación y mantener correspondencia con ellos

ADDIS ABEBA, 19 de noviembre (PL). — Decenas de Etíopes solidarios con Cuba exigieron hoy la liberación de los cinco héroes de la isla mayor del Caribe presos en cárceles de Estados Unidos, en acto efectuado en Nazaret, a unos 100 kilómetros de esta capital.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Cuba en Etiopía, Angel Arzuaga, destacó que la mayoría de los participantes son jóvenes de este país graduados en Cuba, así como sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Ellos, precisó, laboran fundamentalmente en los sectores de salud, educación y azucarero de Nazaret.

En el acto, organizado por la Asociación de Amistad de Etiopía y Cuba, se leyeron informaciones actualizadas sobre los cinco héroes prisioneros (René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio) y distribuyeron las direcciones de las cárceles donde se encuentran con el acuerdo unánime de exigir su liberación y mantener correspondencia con ellos.

También los presentes acordaron trabajar estrechamente vinculados con el Comité Etíope por la Liberación de los Cinco Héroes, creado en junio último y encabezado por Yibrah Mehari, joven arquitecto graduado en Cuba, quien fue el primer presidente de la Asociación de Amistad entre ambos pueblos.

Los participantes apoyaron la resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo a que la somete Estados Unidos desde hace más de 40 años, e hicieron suya la contundente victoria alcanzada por esa isla caribeña en la votación sobre el tema en el organismo internacional, donde el gobierno norteamericano quedó más aislado que nunca.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Amistad emitió un mensaje de apoyo a dicha resolución dirigido al presidente Fidel Castro y al pueblo de la ínsula.

Igualmente en el acto fueron distribuidos los artículos publicados en el diario Granma sobre la votación y sus resultados, y el discurso pronunciado en la ONU al respecto por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

La actividad sirvió asimismo para dar la bienvenida a los colaboradores cubanos que trabajan ya en 12 regiones de Etiopía en sectores como educación, salud y deportes, 22 de los cuales se encontraban presentes.

Desde que en 1963 Cuba iniciara su ayuda solidaria a países del Tercer Mundo con una brigada médica que prestó servicios en Argelia, suman decenas de miles los profesionales y trabajadores del archipiélago que han brindado su concurso al desarrollo de esas naciones.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

Etiopía

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada