LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

20 de agosto del 2008

En Angola, jornada por la liberación de los Cinco

Artistas, abogados, estudiantes y religiosos angolanos junto a diplomáticos cubanos iniciaron una jornada, en Luanda, la capital de ese país africano, por la liberación de los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Durante una velada político-cultural, novelistas, músicos, poetas y artistas de la plástica patentizaron su solidaridad con Fernando Gónzalez, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.

Alberto Neto, vicepresidente del comité angolano pro-liberación de los Cinco, explicó la injusticia cometida en el país que se autoproclama campeón en la lucha contra el terrorismo internacional.

Por su parte, Antonio Gumbe, representante de la Asociación Fraterna de Pastoras y Pastores de Angola, anunció que su organización entregará a la Embajada estadounidense aquí un documento firmado por feligreses para reclamar su liberación inmediata.

La proyección del documental Cinco Héroes evidenció el amañado proceso contra ellos en Miami, en el cual los jueces ocultaron la razón y la verdad para imponer criterios políticos.

En su turno, el abogado Marcos Ribeiro evocó al político norteamericano Martin Luther King, cuando expresó que si aquel afirmó que su sueño era la integración racial en Estados Unidos, el sueño de él era ver un día liberados a los Cinco. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Solidaridad

· África

Angola

· América

· Asia

· Europa

· Oceanía

· Organizaciones

Portada