LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

27 de enero del 2007

Ivette pudo abrazar a René

Joel Mayor Lorán
Joel@granma.cip.cu

Tras ocho años separados, René González y su hija Ivette pudieron al fin reunirse en la cárcel estadounidense de Marianna, Florida, el 30 de diciembre del 2006, según declaraciones de la familia del Héroe prisionero político del imperio brindadas en el espacio de la Mesa Redonda Informativa.

La niña acudió a verle acompañada de su hermana Irma ante la criminal y ensañada decisión de impedir la presencia de la madre y esposa, derecho que le asiste a cualquier preso en el mundo. Fue la primera vez que no medió una línea telefónica, desde que fueron abrupta e injustamente separados cuando la pequeña tenía apenas cuatro meses de nacida.

Durante años, la familia ha querido tener la oportunidad de reunirse completa, mas no lo ha logrado. Los psicólogos aconsejaban que en el encuentro de Ivette con René estuviera presente la madre, pero llegó el momento en que ya era necesario el reencuentro del papá con la hija.

Él le había pedido a Irma, que como el gobierno estadounidense impedía a su mamá visitarlo, fuera ella entonces quien llevara a Ivette. En cuanto mi papá salió, ella lo reconoció, dijo la hermana mayor. Le noté las lágrimas, y me sentí contenta porque lo vi más feliz.

Ivette contó que lo besó y hablaron, pero hubiera querido tener allí también a su mamá. Sin embargo, asegura la hermana, quien lo ha visto en varias ocasiones, que le provocó más urgencia de verlo libre.

Cada visita se hace más difícil. Es otra presión para luchar por su regreso, añadió.

Entretanto, Olga Salanueva declaró que a ella incluso la borraron de la lista de visitantes. Le niegan el derecho a entrar a Estados Unidos, cuando solo desea ver a su esposo. "Ivette va a cumplir 9 años, y no tenemos ni una foto familiar. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar por una foto de un abrazo los cuatro juntos?"

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada