LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio
12 de diciembre de 2004

Exalta René González la solidaridad de los venezolanos

Ventura de Jesús, 
Enviado especial

CARACAS.— El luchador antiterrorista René González, ese joven que junto a sus cuatro hermanos padecen prisión injusta por luchar en defensa de su Patria y de la humanidad, reveló a los venezolanos que la solidaridad por venir del pueblo de Bolívar lo enorgullece más.

Foto: JOSÉ M. MACEDOEl relato de Adriana Pérez conmovió a los presentes en la Universidad Bolivariana.

Este abrazo de ustedes, cargado de tan hermosa y rica historia, es premio suficiente a los 45 años de resistencia y coraje de los cubanos.

Así inicia su mensaje al pueblo bolivariano en nombre de los Cinco Compatriotas cubanos presos políticos del imperio, y que se diera a conocer este miércoles durante el Foro Antimperialista celebrado en el contexto del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

"No hay imperio con fuerza suficiente para detener la historia. No hay tecnología ni poderío militar suficientes para domar la moral de nuestros pueblos. Para vencer a dos, el de Bolívar y el de Martí, fundidos en uno, nunca habrá emperadores suficientes", afirmó René en su mensaje.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, hizo un recuento del caso y las crueldades vividas por ellos. Por eso tenemos necesidad, insistió, de transmitir la voz de la verdad a cualquier rincón del mundo. Contó que hay una niña que apenas conoce a su padre y que en estos seis años ella no ha recibido permiso para ver a su esposo. Algo similar, comentó, le ocurre a Olga Salanueva, esposa de René y madre de la niña Ivette. Reclamamos un juicio nuevo, fuera de Miami, y que nos permitan visitarlos mientras dure el proceso legal, precisó.

Admitió que a pesar del silencio guardado por la prensa al servicio del imperio, ya hay creados más de 200 comités de solidaridad en 130 países.

En esta batalla Cuba no está sola, tiene el apoyo de muchas personas en el planeta y especialmente de sus hermanos venezolanos, dijo al final Orlando Rincones, coordinador nacional de solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas.

En el Foro, una de las principales actividades de la tercera jornada del Congreso, se sancionó la política exterior del Gobierno de Bush, así como sus crímenes de guerra, genocidio y violaciones de la soberanía y determinación de los pueblos.

Haiman El Troudi, delegado al Congreso Bolivariano, planteó que la Revolución venezolana aviva la llama del antimperialismo en este hemisferio.También alzaron su voz la iraquí Eman Khammas, directora del Observatorio de la Ocupación; Daniel Yang, del movimiento indígena norteamericano, y Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador.

En la continuidad de su visita, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, recorrió el estado de Carabobo, donde la gobernación de esa región lo condecoró con la Orden Batalla de Carabobo, entregada por vez primera. Igualmente hicieron un reconocimiento a los Cinco Compatriotas por su valentía y altruismo.

 

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada