LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

9 de junio de 2010

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Ramón Labañino, antiterrorista cubano, cumple años en
celda de castigo

Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, cumple hoy 47 años, pero permanece confinado en una celda de aislamiento desde el 27 de abril último.

Labañino se encuentra en un calabozo de castigo en la penitenciaría de máxima seguridad en Kentucky, en espera de su trasladado a una prisión de mediana seguridad, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

El cambio le corresponde desde diciembre del 2009, ocasión en la que fuera resentenciado el día ocho de ese mes, en la Corte Federal de Miami, junto Fernando González, otro de los cinco antiterroristas cubanos.

Ramón, quien fue sentenciado inicialmente a cadena perpetua más 18 años, fue resentenciado a 30 años, mientras que Fernando, condenado a 19 años, fue resentenciado a 17 y nueve meses.

Antes, el 13 de octubre del 2009, se había realizado la audiencia de resentencia de Antonio Guerrero, otro de los cinco héroes antiterrorista cubano condenado a cadena perpetua más 10 años, la que fue reducida a 21 años y 10 meses.

Los otros dos luchadores Gerardo Hernández (doble cadena perpetua más 15 años) y René González (15 años) fueron excluidos de forma arbitraria de este proceso de nuevas sentencias.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Labañino, explicó que su compañero está en las mismas condiciones de aislamiento que en aquellos 17 meses después del arresto en 1998 .

Ahora lo metieron en el hueco, aduciendo supuestas razones de seguridad para él, pues no puede ser estar junto a la población penal de una cárcel de máxima si ahora es de mediana.

El asunto es, dijo Palmeiro, que mientras se decide su reubicación, de la cual se ignora el destino, Ramón seguirá en el hueco.

Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada