LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Actualizado 8:00 p.m. hora local

Asegura Ramón Labañino que subirá al Turquino

MIGUEL FERNÁNDEZ Y DAYÁN LA O

En conversación telefónica con sus hijas Ailí y Laura, el antiterrorista cubano Ramón Labañino les aseguró que, a su retorno, subirá al Pico Turquino en compañía de sus otros cuatro hermanos prisioneros políticos en los Estados Unidos.

Las hijas del Héroe de la República de Cuba mantuvieron el diálogo mientras retornaban de la cima de Cuba, como parte de la Brigada del Aconcagua al Turquino, adonde fueron para exigir desde allí la liberación de su padre y sus compañeros de lucha, y como continuación a similar gesto de tres jóvenes argentinos en el cerro andino, el más alto de América, dijo la AIN.

En su comunicación telefónica, Labañino tuvo frases de felicitación para todo el grupo, integrado, además, por otros familiares de los antiterroristas, estudiantes de Instituto Superior de Relaciones Internacionales y periodistas de la Agencia de Información Nacional.

"Iré al Turquino con ustedes, y desde hoy los convoco a que me acompañen cuando regresemos todos", dijo Ramón, con voz firme y seguro de que la justicia vencerá a la injusticia y la racionalidad se impondrá por encima de la infamia.

La sorpresa y emoción de la llamada, unido al serio compromiso de la invitación, sirvió de ánimo para que el grupo se recuperara del cansancio acumulado en las no habituales jornadas de marcha por las agrestes cuestas de la Sierra Maestra.

En la víspera, una fuerte lluvia los detuvo en medio del lomerío, en la zona conocida como Altos del Naranjo, y casi al filo de la medianoche fue cuando lograron llegar todos hasta el punto de recogida, para emprender el regreso.

Antes del recorrido que los llevó hasta el busto de José Martí, en el techo del archipiélago cubano, los integrantes de la Brigada anduvieron por las huellas de Che Guevara en su zona de operaciones de Buey Arriba, Bueycito y San Pablo del Yao, además de visitar su campamento rebelde de La Otilia.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

Los Héroes

· Biografías

· Antonio

· Fernando

· Gerardo

· Ramón

· René

· Los Cinco

· Fidel y los Cinco

Portada